Translate

domingo, 26 de enero de 2020

Parque Jurásico, Michael Crichton.

Sinopsis:


En una remota isla selvática  de Costa Rica, un grupo de científicos crea, mediante manipulaciones genéticas, un zoológico de dinosaurios vivientes. Los sistemas de seguridad del lugar parecen invulnerables. Sin embargo, el caos se desata. Durante veinticuatro dramáticas horas, la emergencia pone en peligro al mundo.
Este thriller espeluznante combina información científica impecable con un suspenso constante. Ha sido un extraordinario bestseller mundial de la mano de la formidable película de Steven Spielberg.



Reseña:


Siempre amé las historias de dinosaurios, por eso cuando descubrí la película Jurasic Park enloquecí. Me acuerdo que de chiquita la miraba todo el tiempo pero no tenía idea de que existía un libro; la historia original. Hay muchas diferencias entre el libro y la primer película, por ejemplo:

Película: Alan Grant odia a los niños.
Libro: Le gustan los niños, no tiene ninguna clase de problemas con ellos.

Película: Lex aparenta ser una adolescente mientras que su hermano Tim parece un chico de 10 años.
Libro: Tim es el hermano mayor con diez años mientras que Lex es la menor con seis años.

Película: Se habla poco de los hermanos, no se les da mucha importancia a su vida y hay poca información sobre sus padres.
Libro: El autor se explaya mucho en ellos, especialmente en Tim, quien es un ávido conocedor de los dinosaurios, además es inteligente, maduro y muy astuto.

Existen otras diferencias pero muchas serían spoilers así que me las guardo. Si hablamos de la trama a mí me encantó, el libro mezcla la ciencia ficción, tecnología, genética y datos de todo tipo tanto de animales actuales como de dinosaurios. Hay que recalcar mucho que el autor sabía hacer su trabajo demasiado bien, el libro tiene un trabajo de investigación impresionante, no se dejó nada al azar, está todo demasiado bien estructurado. Amé la historia, me devoré el libro en 10 días y eso para mí es un récord (son 522 páginas)
Había partes en donde no avanzaba la historia pero sí avanzaba la información y yo estaba super enganchada por eso así que ahí vamos a otro punto. El libro no es para cualquiera. No lo leas si solamente te gustan los dinosaurios porque son exóticos, no lo leas porque te parecen bonitos y listo. Leelo si de verdad te interesa la parte técnica de la historia, cómo fueron creados los dinosaurios, cómo los alimentan e incluso cómo se deshacen de su excremento, (sí, como dije el autor no pasó nada por alto. Estoy casi segura de que a pocos se les pasó por la mente la cantidad de excremento que podía hacer un dinosaurio) tienen que leerlo si  les interesa cómo consiguieron la isla, cómo comenzaron a construir, cómo funcionan los recintos, cómo alimentan a los animales, cómo los controlan, la seguridad de cada sector, etc. El libro es demasiado interesante si le prestan atención, si les gusta el tema, si son curiosos como yo.

De los personajes los que más me gustaron fue Alan Grant e Ian Malcolm. Aunque el personaje de Grant fue cambiado en algunos aspectos en la película, siento que Ian Malcolm es muy parecido, aunque en el libro me cayó mucho mejor que en la película. A quienes no soportaba fueron a Lex quien me parecio una nena insoportable en todo momento y a John Hammond, ¡Por favor qué personaje inaguantable, egocéntrico y egoísta! además de ciego, claramente, según mi criterio el villano de toda esta historia.

En fin. El libro me fascinó, me deslumbró por completo y como tengo la segunda parte que es El mundo perdido, seguramente pronto van a ver que lo estoy leyendo porque tengo ganas de más, aunque me llené de información mi cabeza todavía tiene mucho almacenamiento para otras aventuras en Parque Jurásico.

Puntaje: 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario