Translate

jueves, 5 de diciembre de 2019

El viejo y el mar, Ernest Hemingway

Sinopsis:

Escrita en Cuba durante 1951 por Ernest Hemingway y publicada en 1952, fue galardonada con el premio Pulitzer y fue la última gran obra del autor.
El Viejo y el Mar narra la historia de Santiago, un viejo pescador que tiene mucho tiempo sin poder pescar, por lo que todos los que lo rodean creen que tiene mala suerte. Con la intención de resolver su problema, Santiago sale a navegar en busca de una nueva presa, de aguas más dadivosas, de cualquier cosa que le quit su mala suerte y se encuentra con la batalla más importante de su vida.


Reseña:

Fue raro leer el libro, al principio me costó engancharme y encontrarle sentido. Hay una trama (aunque no parezca)
Creo que el libro está bien plateado, nos muestra la vida de Santiago, un viejo olvidado que sólo tiene a un chico que se ocupa de él, lo visita, le lleva de comer y ha creado un lazo con el hombre. Al principio, como dije, me costó mucho averiguar de qué trataba el libro, pero cuando leí esta frase lo entendí, "En su vejez nadie debería estar solo"
Al viejo lo tienen como a un perdedor, pero un día ve la posibilidad de demostrar que no es así. La historia muestra la lucha de un hombre por demostrar que aún sirve, que todavía puede ser útil, pero lejos de hacerlo por los demás, lo hace por sí mismo, para demostrarse que sí puede.
"A un hombre se lo puede destruir pero no vencer"
Para finalizar puedo decir que es una historia a la que hay que tenerle paciencia pero que al final deja un bonito mensaje, mensaje que entendí mejor cuando terminé de leerlo. Termino con una frase que me gustó mucho. "La suerte es algo que llega en muchas formas, y ¿Quién la puede reconocer?

Puntaje: ⭐⭐⭐/ 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario