Translate

viernes, 6 de septiembre de 2019

Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Sinopsis:


Óscar Drai es un adolescente de quince años que vive en un internado, prácticamente está solo en el mundo. Un día decide salir a caminar y se cruza con una casa que parece deshabitada, pero no lo está. Ahí conoce a dos personas que lograrán cambiar su vida para siempre. Ya no se va a sentir solo y en único que va a pensar es en pasar más tiempo con ellos.



Reseña

Historia: No saben lo que AMÉ este libro, me rompió el corazón, así que ya saben, si lo van a leer por favor sepan que van a sufrir, aún así tienen que leerlo. Marina trata sobre un chico de 15 años que descubre una casa que parece abandonada, pero cuando entra se da cuenta de que en realidad no lo está. Ahí vive una chica con su misma edad y su padre Germán, ella es Marina, una joven desconocida que recibe educación por parte de su padre y no tiene amigos. Óscar, nuestro protagonista automáticamente es atraído por ella y ahí comienza todo. Me encantó la relación de amistad que se formó con ellos y con el padre también. Pero no todo es color de rosa, el libro tiene misterio con tintes sobrenaturales, la historia está muy bien narrada, es simple pero cada capítulo te deja una pista más para revelar el misterio. Te atrapa automáticamente, es imposible dejar de leer una vez que empezas. Me encantó como está contada y como van sucediendo las cosas.

Personajes: Mis personajes favoritos fueron Óscar y Germán. Óscar es el protagonista y el que relata todo, vemos su perspectiva bastante marcada y se me hizo un buen personaje principal, que brilla pero que también deja que los demás lo hagan. Germán es el padre de Marina y la verdad es que me fascinó, creo que todos queremos un papá como él, es divertido, inteligente y ama completamente a su hija. Marina también me gustó, aunque el libro lleva su nombre no la sentí tan parte de la historia, aún así es un buen personaje secundario, me gustó mucho su carácter y su personalidad. En fin, todos los personajes me gustaron, incluso los villanos.

Es una historia que tiene mucho sentimiento así que les recomiendo que cuando la lean tengan pañuelos a mano, de verdad es muy bonita y cada acción que se toma se entiende. Incluso el "villano"  le pongo comillas porque llegué a empatizar con él, y no lo considero mala persona, se entiende, se comprende las cosas que hace aunque eso no quita que los medios no son los correctos, sus acciones vienen con buenos deseos. Podría contarles más sobre él pero quiero que lean el libro porque es una historia que te hace reflexionar mucho y eso es una de las cosas que más aprecio de los libros.

Puntaje: 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario