Translate

sábado, 17 de agosto de 2019

A través del espejo / y lo que Alicia encontró allí, Lewis Carroll.

Sinopsis:


A través del espejo es el segundo viaje de Alicia, la dificultad que entrañan ciertos juegos linguisticos y lógicos hace que sea mucho más complicada para un niño. Eso sin contar con que el cuento es en realidad una gran partida de ajedrez lo que no resulta muy sencillo para cualquier lector infantil. El humor, el absurdo inteligente, las metáforas, los juegos de palabras, lo insólito y lo sorprenderte, la brillante y exhaustiva descripción de cada entorno imaginario y en definitiva, la llamada a la inteligencia son una constante en las letras de Lewis Carroll, el creador de este clásico de la literatura universal. 


Reseña:

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Alicia. Alicia en el país de las maravillas me encantó, me gustó lo que se contaba a pesar de que todo era un disparate, llegó a gustarme casi todo y lamenté que fuera tan corto, pero con Alicia a través del espejo no pasó igual. Teniendo en cuanta que conozco el final de la antecesora, es obvio que sé lo que está pasando en esta nueva aventura. Teniendo en cuenta eso la historia no me pareció tan maravillosa, de momentos lograba aburrirme; eso sí, jamás dejé de leer. Por suerte es una lectura fácil a pesar de que el noventa por ciento de las cosas no tienen sentido, es llevadera y fugaz, pero siento que no se puede comparar con la primer aventura de Alicia. Aclaro, no es un libro malo, simplemente no llenó completamente mis expectativas. Me hubiera gustado que aparecieran personajes del libro anterior, como el sombrerero loco o el gato de Cheshire. Igualmente disfruté del libro y creo que es una lectura infaltable si les gustó Alicia en el país de las maravillas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario