Translate

miércoles, 3 de julio de 2019

No me iré sin decirte a dónde voy, por Laurent Gounelle.

Sinopsis:

—¿Mi primera tarea?
—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
—No estoy seguro de comprenderlo.
—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.
Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias. ¿Sabes, Alan? , la vida es largar y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría.

Alan es un joven que perdió el sentido de la vida. Quiere matarse tirándose desde la torre Eiffel, pero un desconocido lo sorprende y le ofrece un trato. Él, con métodos poco ortodoxos lo ayudará a llevar una vida, la vida que él se merece, pero para eso tendrá que sortear varios obstáculos. ¿Podrá al final llegar a la verdadera felicidad?


Reseña:

Es el segundo libro que leo del autor y aunque el otro me gustó un poquito más, éste tiene un muy buen puntaje. Personalmente no lo recomiendo para personas que estén pasando por depresión grave, porque sinceramente habían momentos en los que incluso yo tenía que parar de leer, y no porque tocaran temas sensibles sino que toca temas reales. Voy a citar algo que dice en el mismo libro para definir la historia, "Basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros"
Me identifique en muchas cosas con el personaje principal, Alan, no sólo llené el libro de posit it sino que hice anotaciones también, cosa que no suelo hacer (al fin me sirvieron de algo los post it cuadrados) podría decirse que es un libro de superación personal pero como es ficción no es para nada pesado. La trama es entretenida y en ciertos puntos graciosas de los absurdos que pueden ser alguno de los retos que tiene que pasar Alan.
Hablando del personaje me gustó mucho cómo fue construido, me identifiqué mucho con él, en ciertos pensamientos que tenía. Su evolución me pareció hermosa porque pese a que tuvo cambios no dejó su esencia atrás.
Hubo dos plot twist casi al final que me encantaron y aunque los quiero decir no puedo porque son spoilers. Los demás personajes por suerte todos me gustaron, no hay ninguna queja sobre ellos. Hubo pequeñas cositas que no me gustaron en la historia pero nada que pueda decir porque son spoilers y si digo algo después me crucifican. Para resumir, un libro que me encantó haber conocido, con enseñanzas que no pienso olvidar, que sirven para la vida real porque eso es esta historia; algo real que puede llegar a pasarnos a todos nosotros sin importar la edad que tengamos.

Les dejo algunas frases que me gustaron.

"Los únicos límites son aquellos que nos podemos nosotros mismos"
"La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú"
"No hay problemas grandes, sólo hay personas pequeñas"
"Deja de tomarte todo tan en serio"
"Diviértete. Es el mejor consejo que puedo darte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario