Translate

domingo, 10 de marzo de 2019

Hush, Hush, por Becca Fitzpatrick.

Sinopsis:

Nora Grey vive junto a su madre en Coldwater Maine. Tiene una vida normal, le va bien en la escuela y su vida social es buena, junto a su amiga Vee pasan buenos momentos. Pero todo cambia cuando un nuevo chico llega a la escuela. Nora conoce el nombre de todos menos el de su compañero, en realidad no sabe absolutamente nada de él y eso la intriga. Es cuando hacen cambiar a Vee de asiento, dejando a Nora sola pero no por mucho tiempo ya que el nuevo chico toma su lugar como nuevo compañero de asiento de Nora Grey. En ese momento comienza su historia.

Antes que nada voy a tratar de ser de lo más responsable cuando hable de la trama para no dar ningún spoiler. Leí esta saga por primera vez a los catorce años y la razón de que la haya releído después de ocho años es que pronto habrá película del primer libro. ¿Estoy emocionada? sí, le tengo un cariño personal a los libros así que por eso lo releí, porque siento sincera no me acordaba de casi nada.

Trama: Tenemos dos historias, la historia de amor y la historia general, que en el primer libro no se desarrolla tanto ya que Hush Hush se basa en presentar a los personajes y a crear un lazo entre ellos. La trama me gustó, hay ángeles de todo tipo y nefilims, dos temas que me encantan y que no leí en otros libros por suerte. Creo que el tema se trata muy bien, hay bastante historia sobre eso y espero que en los otros libros lo traten aún más. 
Personajes: Empiezo por Nora Grey, una protagonista real, diferentes a las protagonistas que se muestran ahora en las sagas (fuertes, invencibles, con capacidades de pelea o de caza) Nora tiene debilidades, es humana, se equivoca y se confunde como cualquier persona. En éste primer libro me gustó, veamos qué me sigue pareciendo cuando siga con el segundo.
Patch. Este es el personaje que más me gustó, él es especial y si lo leen verán por qué. Pero aún así también tiene fallas, también se equivoca y se ve envuelto en un sentimiento del que no puede escapar. Me gustó que lo mostrara como alguien que es invencible pero que a la vez también puede perder. Demostrando que nadie, sea lo que sea, es perfecto.

Aunque el libro me gustó muchísimo siento que no es para todo el mundo, yo soy una persona que siempre sabe diferenciar la realidad con la ficción y sé que muchos han criticado este libro por diferentes razones, una de ellas por el personaje masculino. Yo lo entiendo, todos tenemos gustos diferentes y está bien, es por eso que doy mi opinión, porque soy libre de darla y punto. Me gustó y creo que deberían darle una oportunidad, no tomárselo en serio ya que la mayoría de los libros que leemos son ficción y así debe quedar. Son libros cortos, sencillos de leer y con una trama interesante y fácil de seguir. No se obliguen a leer algo, si no les gusta no lo hagan pero si les agrada no tienen porqué avergonzarse de eso y yo no me averguenzo de que Hush, Hush me haya gustado mucho.

Puntaje: 4/5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario