Translate

domingo, 9 de junio de 2019

Rebelión en la granja, por George Orwell

Sinopsis:

Los animales de la Granja Solariega, alentados un día por el Viejo Mayor, un cerdo que antes de morir les explicó a todos sus ideas, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al granjero Howard Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos), que escriben en una pared.



Reseña:

No puedo estar más contenta de haber leído éste libro, me encantaron todos los personajes y la trama ni que hablar. Como bien lo dice en el título, el libro trata sobre una rebelión llevada a cabo por los animales de una granja, los líderes, aunque ellos no se hacen llamar así al menos al comienzo, son los cerdos. Ellos son los que guían y ayudan a los demás animales a llevar las riendas de la granja una vez que echan a Jones, el viejo dueño de la granja, a su esposa y a sus trabajadores. Una vez que todos los humanos son ahuyentados los animales son los encargados de llevar las riendas de la granja. Las cosas van bien al principio pero durante las semanas siguientes algo pasa y eso hace que haya un cambio en el hogar, poco a poco vemos cómo las cosas van cambiando y no necesariamente para bien. 
No quiero decir mucho más porque quiero que lean este hermoso libro. Las historias con crítica política y social siempre me gustan, del autor ya había leído 1984 y me encantó, otro libro super recomendado. De Rebelión en la granja lo que más me gustó fue que se me hizo muy llevadero la lectura y no necesariamente porque es un libro corto, sino porque de un tema que puede ser tan complicado como lo es la política, George Orwell logra hacerte entender sin ningún problema la situación que se vivió y se vive con humanos, ya sea en guerras o en crisis mundiales, a través de animales que hablan,  y aunque suene divertido que unos animales hablen, los temas que tocan son muy serios, como por ejemplo el maltrato, el totalitarismo y la manipulación, entre otros. Es una lástima que en la escuela no me lo hayan mandado para leer pero estoy muy feliz de haber descubierto esta maravillosa historia.
Puntuación: 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario